16 de agosto de 2021

El MOP realizó el acta de apertura técnica que permitirá habilitar y construir la Biblioteca y Archivo Regional

El proyecto contempla salas de lectura, un salón auditorio, entre otras cosas y se estiman más de 14 mil millones para su ejecución.

Una obra esperado por muchos magallánicos es el construcción del Archivo y Biblioteca regional en Punta Arenas, proyectos, los cuales ya dieron un importante paso.


"El día de hoy tuvo lugar el acto de apertura técnica de la licitación para el proyecto de habilitación y construcción del edificio que albergará las oficinas o instalaciones de la Biblioteca y Archivo regional. En este caso, se presentó una sola empresa, que es el consorcio Flesan S.A- Vicente S.A. Es una empresa que proviene a nivel central", dijo Pablo Rendoll, secretario regional de Obras Públicas.


La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que al acta de apertura de la propuesta técnica se presentó un oferente.


"Este es un proyecto emblemático y viene a resolver una antigua necesidad de la región de contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de la cultura", agregó el seremi.


Según indicó la autoridad, el proyecto cuenta con salas de lectura para niños, jóvenes, adultos y mayores; un salón auditorio, destinado a ciclos de cine, danza y teatro, orientados al fomento lector; cursos de actualización, capacitación tecnológica y exposiciones.


La oferta del consorcio se conocerá en el proceso de apertura económica, que se realizará el 1 de septiembre, a las 15.30 horas, considerándose un presupuesto oficial para la obra de $14.362.822.000 de financiamiento del Gobierno Regional, F.N.D.R. y Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.


Mira la noticia completa acá: