16 de agosto de 2021

El Minvu estima que para este segundo semestre habrá más de 2 mil empleos en Magallanes

Producto de la construcción de seis proyectos habitacionales. Esto y más en este resumen de noticias.

Proyección de trabajo del Minvu

El Ministerio de Vivienda anunció la creación de 2179 empleos para el segundo semestre en Magallanes. El director regional del Serviu informó que están trabajando para iniciar la construcción de seis proyectos habitacionales para 659 familias  en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams. Además mencionó proyectos urbanos como la calle Enrique Abello que involucra a varios proyectos habitacionales ya habitados y otros que están en construcción.


Seminario Hidrógeno Verde

La Universidad de Magallanes y la empresa HIF realizarán un seminario sobre combustibles en base a hidrógeno con expertos de la UMAG y de las empresas socias del primer proyecto de hidrógeno verde en la región. Esta será la primera actividad conjunta después del convenio que formaron para el desarrollo de esta tecnología.


El seminario será transmitido los días martes 17 y miércoles 18 a partir de las 9 de la mañana a través de las cuentas de la Universidad de Magallanes en YouTube y Facebook.


Jornada de adopción de mascotas

El domingo 22 se hará la segunda jornada de adopción de mascotas que organiza la organización animalista Pana Callejero. Hay una decena de perros rescatados en las calles para los interesados en darles un hogar. La actividad se hará el domingo desde las cuatro de la tarde en la sede la idea que está en calle Mejicana 252.


Inscripción Prueba de Transición

Queda una semana de plazo para la inscripción a la Prueba de Transición. El ministerio de educación recordó que quienes deban inscribirse podrán hacerlo hasta las 13 horas del 23 de agosto, en acceso.mineduc.cl. La inscripción no tiene costo para los estudiantes de IV medio de colegios públicos y subvencionados. En Magallanes hay 2.067 inscritos a la fecha.


Mira la noticia completa acá: