31 de enero de 2021

El Ministerio de Obras Públicas acaba de publicar la licitación para construir un muelle en Puerto Toro

Allá van a invertir más de 3600 millones de pesos.


Es un ambicioso proyecto muy esperado por la comunidad de ese apartado poblado en el extremo oriental de la isla Navarino. El aislamiento ha sido siempre un problema en ese lugar y con un muelle esperan superar sus problemas de conectividad.


"Estamos hablando de una infraestructura portuaria que permite las operaciones de los transbordadores básicamente. Esto también cuenta con un refugio para pasajeros y también una zona de explanada para efectuar los movimientos que son necesarios para el apoyo de las actividades de este tipo de infraestructura", comentó Pablo Rendoll, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas.


El proyecto responde a una necesidad histórica de servicios portuarios de conectividad para los habitantes de Puerto Toro y sus familiares en Puerto Williams que cuentan con un subsidio que cubre mensualmente un viaje en ferry entre ambos puntos, tanto para carga como pasajeros.


El Ministerio de Obras Púbicas ya convocó a las empresas a presentar ofertas para quedarse con el contrato. La iniciativa, que considera una inversión de 3.618 millones de pesos.


Mira la noticia completa acá: