26 de enero de 2022

El GORE y Carabineros tuvieron una reunión para ver los proyectos de la institución en Magallanes

Hablaron sobre infraestructura, entre otros temas de interés ciudadano.

Esta tarde en dependencias de la prefectura de Magallanes se desarrolló una reunión entre el gobernador y el jefe de Zona de Carabineros en donde se trataron diversos temas respecto a la institución y su vínculo con la región.

 
“Fue una reunión bastante esperada por el Gobierno Regional, el equipo de arquitectura y también de planificación de la institución hoy día ha viajado y hemos tenido una reunión con la zona de Carabineros para ver el ámbito de infraestructura y equipamiento que necesita algunos de carácter urgente y otros que son emblemáticos. Y en ese aspecto hemos tomado el acuerdo de priorizar lo que es un tema muy sentido en la comunidad”, dijo el gobernador Jorge Flies.

En tanto, el jefe de Zona de Carabineros, general Claudio Pizarro señaló que fue una reunión “bastante provechosa, que se abordaron temas bastante importantes para nosotros y la comunidad, en el sentido de mejorar la infraestructura que hoy mantenemos en los distintos cuarteles que se mantienen dentro de la región, especialmente en el cuartel nuevo que se está ideando y que está en etapa de diseño como lo es la 1ra Comisaría de Punta Arenas. También tenemos el puesto de control que es un anhelo que hemos estado avanzando bastante rápido, también con el municipio que es la garita de control en Kon Aiken, de tal manera que allí se produzca un punto estratégico de control vehicular.

Por ejemplo, uno de los proyectos que se mencionó en la cita fue dotar de mejores implementos al laboratorio de criminalística. unos proyectos más urgentes emblemáticos que otros, y que están en carpetas de ambas entidades, carabineros y la gobernación regional de Magallanes.

 

Mira la noticia completa acá: