13 de agosto de 2021

El encargado del Servicio Local de Educación afirmó que este se concretará de manera efectiva el 2023

Recorrió Magallanes informando a los alcaldes y trabajadores de las escuelas sobre el nuevo sistema. 

Para resolver dudas y aclarar mitos dice que llegó a la zona el encargado de implementar los Servicios Locales de Educación, una medida que ha sido resistida por los trabajadores del sector  y autoridades locales. Parte aclarando que si bien el servicio local en Magallanes se va a instalar el próximo año, el traspaso efectivo de las escuelas públicas desde los municipios se hará el 2023.


"Durante el 2022 entra en funcionamiento el servicio, como un servicio público, que se empieza a preparar para que el traspaso en el año 2023 sea de la mejor manera posible", señaló Alfredo Romero, encargado de los Servicios Locales.


El 1 de enero de 2023 el Servicio Local de Educación se hará cargo de administrar las escuelas y liceos que hoy están en manos de las municipalidades. 


Quienes se oponen plantean como principal argumento la eventual cesantía de profesores, asistentes y funcionarios.


"Todos los docentes y todos los asistentes de los establecimientos educacionales, a partir del primero de enero del 2023 se traspasan, pasan a ser funcionarios públicos, regidos por un estatuto propio", agregó Romero.

Los funcionarios de la administración municipal del sistema escolar deberán participar en un concurso para seguir en el servicio local de educación. 


En la región hay 62 establecimientos que hoy dependen de los municipios y que deberían pasar en enero de 2023 al futuro servicio local de educación.


Mira la noticia completa acá: