27 de septiembre de 2020

El Centro de Formación Técnica de Porvenir abrió este año con dos carreras y están sacando con éxito el año académico

Un complejo inicio de sus funciones tuvo este año el Centro de Formación Técnica Estatal que se creó para apoyar la formación de los jóvenes y que tiene su sede en Porvenir. La pandemia impuso de inmediato a este centro educacional público las clases por internet y las restricciones para actividades presenciales. Pese a los […]

Un complejo inicio de sus funciones tuvo este año el Centro de Formación Técnica Estatal que se creó para apoyar la formación de los jóvenes y que tiene su sede en Porvenir. La pandemia impuso de inmediato a este centro educacional público las clases por internet y las restricciones para actividades presenciales.

Pese a los problemas la institución aumentará su oferta educacional para el 2021 con dos carreras nuevas.

Se suman a las carreras que ya están dictando en ese centro formativo, que son técnico en turismo y técnico en administración de sistemas logísticos. En esta última también habrá novedades el próximo año.

Toda la oferta está enfocada en potenciar la matriz productiva regional. La institución de educación superior tiene en Porvenir una sede remodelada y equipada a la espera de condiciones sanitarias que permitan el inicio de las actividades académicas presenciales.