18 de agosto de 2017

EL 85 % DE LAS DENUNCIAS ANÓNIMAS SE RELACIONAN A TRAFICO DE DROGAS

Desde el año 2010, el programa Denuncia Seguro busca que los ciudadanos, de forma anónima y sin ser parte del proceso de investigación, denuncien cualquier tipo de delito. Este año el 85 por ciento de las denuncias corresponden a infracción a la ley de drogas, del cual el 74 por ciento corresponde la microtráfico de […]

Desde el año 2010, el programa Denuncia Seguro busca que los ciudadanos, de forma anónima y sin ser parte del proceso de investigación, denuncien cualquier tipo de delito.

Este año el 85 por ciento de las denuncias corresponden a infracción a la ley de drogas, del cual el 74 por ciento corresponde la microtráfico de drogas.

Desde el programa de Seguridad Publica canalizan la información de las denuncias y la envían a las policías y a la Fiscalía.  El Coordinador Regional de Seguridad aseguró que la plataforma fue creada para que la comunidad se sienta segura de denunciar cuando sea necesario.

Desde su creación son varios los delitos en Magallanes que se han resuelto gracias a la denuncia anónima y oportuna a través de la plataforma telefónica denuncia seguro al número 600 400 01 01. Allí, personas especializadas y capacitadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, y atienden las 24 horas y los siete días de la semana.