29 de junio de 2021

El 1 de julio comienza a funcionar el convenio de la fundación Mi Casa que reemplazará al hogar Sibillo

Sename aseguró que en la región se seguirán atendiendo a los menores que así lo requieran.

Este martes el Servicio Nacional de Menores, Sename se pronunció respecto a la situación denunciada por el hogar de menores regional, Ignazio Sibillo por haber perdido el convenio con la institución pública que le impide seguir cuidando de los lactantes, niños y niñas que tienen a cargo hace 15 años, tras órdenes de tribunales de familia.


Sename explicó que "la ley 20032 establece el sistema de transferencia de subvenciones a los organismos colaboradores de Sename, es en este marco, que, en el mes de enero del presente año, se llamó a licitación en el primer concurso residencial, la ejecución de la modalidad residencias para lactantes y preescolares".


Tras dicha licitación, con resultados que son públicos, la Fundación Mi Casa "presentó una propuesta técnica que obtuvo una mejor evaluación respecto a lo presentado por la OCF Ignazio Sibillo, todo ello acorde a las orientaciones técnicas que regulan y establecen las condiciones materiales que se deben garantizar dentro de la residencia, así como las  acciones de intervención terapéutica que se deben abordar con los niños, niñas y sus familias". 


Y es por esta razón que el hogar Sibillo no continuará con esta función y será ahora, desde el 1 de julio que la Fundación Mi Casa seguirá a cargo de los menores a los que se le ha vulnerado sus derechos y que por orden del Tribunal de Familia pasan a resguardo por una institución.


"El día de ayer se le comunicó al directorio de Ignazio Sibillo, que se requiere que su equipo psicosocial, junto al nuevo equipo interviniente y abogados de los niños/as, elaboren un plan de trabajo que aborde las necesidades de cada niño/a, para realizar un proceso de traslado gradual y respetuoso, el que se realizará cuando el Tribunal de Familia lo autorice. Este proceso estará siendo asesorado y supervisado por nuestro Servicio", indicó el comunicado.


Finalmente precisaron que "bajo ninguna circunstancia la oferta residencial termina en nuestra región".