20 de septiembre de 2021

Duro revés para madre adulta mayor junto a sus dos hijos con situación de discapacidad que se encuentran en el Eleam

El Servicio Nacional del Adulto Mayor apeló a la Corte Suprema.

Evidentemente emocionada, así se encuentra Makarena Maldonado tras enterarse de la decisión del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de apelar a la Corte Suprema el dictamen emitido por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas quien acogió la solicitud de la familia Maldonado Pérez de mantener unida a una madre adulto mayor, en situación de discapacidad, junto a sus dos hijos ambos en la misma situación al interior de un Eleam.


Makarena Maldonado contó que "revisando en el computador, me meto a la causa y empiezo a leer y me doy cuenta que al otro día, Senama apeló y ya con fecha 15 o 16 de septiembre sale que fue aceptada y acogida en la Corte Suprema".


Un hecho que tomó por sorpresa a esta mujer quien ha hecho pública su lucha por mantener unida a su familia, Makarena dijo estar "en shock, porque no me lo esperaba, si bien todos sabíamos que era un derecho que ellos tienen de apelar, no me lo esperé del Senama, es algo que te deja de verdad de no creer".


Nos contactamos con funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor para conocer su versión de los hechos, pero señalaron que no existía vocería disponible por parte de la institución.



Mira la noticia completa acá: