6 de marzo de 2021

Durante los próximos días llegará a la región un nuevo cargamento de dosis de vacunas

Mientras, en un nuevo reporte diario, 54 nuevas personas portan el virus y se agregan a la cifra de fallecidos, 3 nuevas personas.

En una semana histórica para Magallanes, en el que se inició el calendario de la segunda aplicación de la vacuna que combate el coronavirus, el secretario regional ministerial anunció un nuevo cargamento de dosis para la región que llegará en los próximos días.


"Durante la próxima semana nuestra región recibirá un nuevo cargamento de vacunas para continuar con nuestra campaña. Se espera la llegada de más de 12 mil dosis. Actualmente Magallanes ha concretado la vacunación de 53289 personas con la primera dosis y 8170 personas con la segunda dosis", dijo el secretario regional (S) de Salud, Eduardo Castillo.


Un cargamento que se suma a las más de 90855 dosis de vacunas que han llegado a la región desde diciembre a la fecha. Mientras, las cifras de nuevos contagios, suman 54 personas nuevas, de las cuales 46 son de Punta Arenas, 5 de Puerto Natales 1 de otra región y 2 sin notificar. En total, Magallanes tiene 364 casos activos, con un 8% de positividad diaria en los exámenes PCR.


Por otro lado, el total de hospitalizados por Covid-19 alcanza 34 personas.


"Hay 8 personas en alisamiento, 16 se encuentran en UCI del Hospital Clínico de Magallanes, quedan solo dos camas disponibles. Tenemos diez personas en UTI, seis en Punta Arenas y cuatro en Natales. No quedan camas UTI en el Hospital Clínico, en tanto en el Hospital doctor Augusto Essmann se dispone de una", agregó la autoridad.


Cifras que preocupan, considerando además que se han añadido a la cifra de fallecidos, 3 personas. Magallanes en el año de pandemia, 324 personas han perdido la vida por los efectos del virus.


Mira la noticia completa acá: