6 de marzo de 2021

Dueños de restaurantes de Puerto Natales protestaron instalando sillas y mesas fueras de sus locales

Exigiendo que puedan trabajar los fines de semana. Fueron fiscalizados.

Diversas fiscalizaciones realizó la autoridad de Salud esta mañana en Puerto Natales. ¿El motivo? 12 propietarios y dueños de restaurantes instalaron sillas y mesas fuera de sus locales con una sola exigencia: de que puedan trabajar y atender clientes, durante los fines de semana.


"Que nos autoricen trabajar el fin de semana. Nosotros estamos en cuarentena hace muchos meses, no podemos funcionar, la gente quiere salir, están abiertos los supermercados, farmacias, almacenes, la gente sale los fines de semana a las playas y nosotros no podemos funcionar", dijo Jorge Concha, propietario de "Patagonia Dulce".


"El Covid está de lunes a viernes y ¿los sábados y domingo no existe el Covid? No logro entender", agregó Ricardo Livingstone, dueño de "El Ñandú".


La protesta de los locatarios nos recuerda a una de igual característica pero ocurrida en Punta Arenas, el 12 de diciembre 2020. En la ocasión, dueños de varios restaurantes de la ciudad exigieron poder trabajar en Fase 1.


"Los garzones están hace un año con un programa de sueldo medio, sin propinas. Yo veo que la gente está empezando a desesperarse y ellos mismos presionan me dicen 'jefe ahora qué vamos a hacer'. Yo no sé, yo solamente estoy cumpliendo ahora con nuestra asociación gremial, que nos pusimos de acuerdo todos y si nos van a multar que nos multen a todos", comentó Fernando Luksic, propietario de "Asado Patagónico".


Medidas desesperadas para poder reactivar un negocio que la pandemia, durante meses, los golpeó directamente. 


Habrá que esperar, entonces, que determinará la autoridad de salud sobre esta decisión y también sobre qué novedades traerá el Plan Paso a Paso en las próximas semanas.

Mira la noticia completa acá: