12 de enero de 2022

Dueña de discoteque reclama que no ha podido abrir porque no le han renovado la patente de alcoholes

Desde el municipio dicen que esa patente se rechazó de forma unánime por reclamos de los vecinos.

Una vecina del sector de Río de los Ciervos denuncia que su local nocturno, una discoteque, no ha funcionado más debido a que la patente de alcoholes no ha sido concedida por el concejo municipal, hoy nos abrieron las puertas de este local que no ha vuelto a funcionar.


Ismenia Levín, dueña del local, señaló que "creo que el gran motivo fue ser dirigenta vecinal, ahí comenzaron los conflictos con la secretaria de la Junta de Vecinos, ella me ha perjudicado en todas las patentes que tengo de alcoholes. Me siento totalmente perjudicada".


Ella dice no ser escuchada por las autoridades. Fuimos a la municipalidad de punta arenas a consultar acerca de este caso de no renovación y ésta no fue entregada por reclamos de vecinos del sector.


Votación unánime del concejo municipal del día 12 de agosto del 2020, cosa que está refrendada en este documento de la sesión de ese entonces.


Además preguntamos a uno de los miembros de ese concejo y actual concejal Germán Flores, y estas fueron las razones que esgrimió acerca de este caso y expresó que no hubo apelación a esta medida.


"Hay un tiempo perentorio donde los contribuyentes pueden apelar a la Corte de Apelaciones y así ha pasado en muchas oportunidades donde nosotros hemos rechazado alguna patente (...) en este caso nosotros primera vez que tenemos información en torno a esto en los últimos meses y recuerdo que esa patente cuando se renovó por penúltima vez ya se le habían puesto condiciones y muchos votamos condicionalmente si es que ocurría algún hecho que ameritara no renovarse", comentó el concejal.


​Respecto a la dueña de la discoteque reclama que ella solo quiere volver a trabajar y que su patente de alcoholes sea renovada.


Conflicto entre una contribuyente y el municipio en donde ella dice que no ha sido escuchada en sus argumentos.​​



Mira la noticia completa acá: