8 de septiembre de 2021

Dos establecimientos educacionales recibieron financiamiento para obras de mejoramiento en infraestructura

Se trata de la escuela de Punta Delgada en San Gregorio y el liceo Contardi en Punta Arenas.


El Ministerio de Educación aportó los recursos para efectuar arreglos en dos recintos escolares. 


Al Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas le asignaron 220 millones 689 mil pesos para mejorar el gimnasio. Y en la escuela “Punta Delgada” de San Gregorio van a financiar arreglos en las casas que ocupan los profesores.


“Agradecer por este apoyo en los recursos, 80 millones de pesos que hemos sido beneficiados por el Ministerio de Educación para la reinfraestructura de nuestras casas habitaciones de los profesores de nuestro establecimiento educacional. Es un apoyo muy importante para la comuna, para la comunidad educativa, puesto que hace el bienestar en una comuna rural como San Gregorio”, dijo Cristian Godoy, jefe de Educación en San Gregorio.


En tanto, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda señaló que “hoy día estos 220 millones que vienen a Punta Arenas para el liceo Contardi vienen a reparar un deseo ya de años que no había en este colegio de la mejora de los techos del gimnasio. Y también tenemos otros proyectos que ya están con los recursos relativamente conseguidos que tiene que ver con la calefacción de la escuela”.


Destacó que hay distintas fuentes de financiamiento a través del ministerio de educación a las que pueden optar los sostenedores para hacer arreglos en las escuelas. 


Mira la noticia completa acá:​