29 de abril de 2021

Dos barcos se encuentran en aislamiento por sospecha de contagios

Con 84 pasajeros como contactos estrechos.

En Magallanes había hoy 27 pacientes en UCI con Covid-19, distribuidos entre los hospitales Clínico, Augusto Essman de Puerto Natales, de las Fuerza Armadas y la clínica Red Salud. Es la cifra más alta de este tipo de casos en la pandemia.


En el Hospital Clínico y el de Puerto Natales todas las camas UCI estaban ocupadas por personas graves con esta enfermedad.


Datos que evidencian el complejo escenario de la pandemia con alza sostenida de contagios y alta demanda hospitalaria. El ministerio de salud reportó 107 casos nuevos esta jornada en la región. La autoridad insistió en la responsabilidad y el autocuidado.


Los casos activos que pueden contagiar a otras personas son 646 y la positividad del día de los exámenes PCR fue de 11%. Llevamos 368 víctimas fatales.


Dos barcos en el Estrecho de Magallanes están en cuarentena con 84 tripulantes como contactos estrechos, el seremi de Salud, Eduardo Castillo dijo que "dos buques factoria se mantienen a la gira en Punta Arenas por haber presentado casos sospechosos de Covid-19" además agregó que "en un desembarco supervisado por la autoridad sanitaria, de uno de los buques descendieron 5 tripulantes y de la otra 4. Se les realizó la toma de PCR para psoteriormente iniciar aislameiento en residencias sanitarias o residencias particulares".


Contrario a lo que muchos esperaban no hubo cambios para Magalanes en el Plan Paso a Paso en los anuncios que hizo la subsecretaria de salud Paula Daza. El llamado que hizo esta semana el Colegio Médico para imponer la cuarentena no encontró respuesta, por ahora.


En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid, el seremi de salud dijo que se adelantó para el fin de semana la llegada de un embarque de vacunas pfizer por lo que retomaran la inoculación con esa versión el lunes y no el martes como se informó ayer.


Además, desde la próxima funcionarán nuevos locales de vacunación para Covid. Por ahora se sabe que serán el liceo Contardi y las escuelas Patagonia y Hernando de Magallanes.



Mira la noticia completa acá: