29 de enero de 2021

Dos adultos mayores perdieron la vida este viernes por el coronavirus: la cifra aumenta a 270 fallecidos en Magallanes

Otros dos adultos mayores murieron en las últimas horas como consecuencias del covid-19. En tanto ya se están adoptando medidas para el inicio de la vacunación contra esta enfermedad a contar de la próxima semana.

Otros dos adultos mayores murieron en las últimas horas como consecuencias del covid-19. En tanto ya se están adoptando medidas para el inicio de la vacunación contra esta enfermedad a contar de la próxima semana.


Mientras se trabaja aceleradamente en los preparativos para vacunar a 18 mil personas en la primera etapa de la campaña masiva de inoculación la próxima semana, el coronavirus sigue poniendo en jaque al sistema de salud y cobrando la vida de los adultos mayores.


Según el último informe del ministerio de salud en Magallanes se contaron 134 casos nuevos de la enfermedad y había 573 casos activos. En el desglose por comunas de contagios nuevos llamó la atención el aumento en TImaukel.


Lo positivo es que en cualquier momento se espera que lleguen la región las 18 mil dosis de la vacuna Sinovac para iniciar la campaña masiva. Esta mañana los responsables de los sectores involucrados se reunieron para coordinarse. La salud primaria municipal será protagonista y en Punta Arenas habilitarán cinco escuelas aledañas a consultorios como vacunatorios.


Se pretende avanzar los días lunes y martes con las vacunas a los funcionarios de la salud, fuerzas armadas y hogares de menores y tercera edad en sus lugares de trabajo para seguir desde el miércoles con las personas de la tercera edad según las edades calendarizadas por el gobierno.


En Punta arenas esperan vacunar a unas mil personas cada día. Tras la primera dosis de la vacuna hay que recibir una segunda a los 28 días, por eso las autoridades informan que seguirán llegando embarques en las próximas semanas para ir inoculando a la población.


Pero la prevención debe seguir siendo la norma en los próximos meses para bajar la tasa de contagios y los casos graves de la enfermedad.


Esta tarde en la Uci del hospital clínico de Punta Arenas había cinco camas disponibles con ventilación mecánica y solo una en la UTI, cupos que se pueden llenar en cualquier momento. Además está en proceso de gestión una aeroevavuacion desde Puerto Natales.


Revise la noticia completa acá