30 de abril de 2021

Diversos gremios se adhirieron a la huelga sanitaria citada por la cut en Santiago

Este viernes se hicieron intervenciones en algunos lugares, pero de forma pacífica.

Hoy distintos gremios de Magallanes respondieron a la huelga sanitaria convocada por la CUT a nivel central, mostraron distintas demandas en la jornada previa al Día Internacional del Trabajador.


"Nosotros como representantes de las y los profesionales que trabajamos en los servicios de salud, nos adherimos al llamado a la huelga sanitaria, ante el pésimo manejo actual de la pandemia. Y en reconocimiento también, por el trabajo que hacen cada uno de los socios y socias en los distintos establecimientos de la Red Asistencial. Este llamado a huelga, sabemos que nuestros equipos no pueden salir o parar las atenciones porque estamos trabajando de sol a sol para poder enfrentar la actual pandemia", comentó Damián Hurtado, presidente (S) Fenpruss Magallanes.


Otro de los cuales adhirieron a esta manifestación fueron los funcionarios de la Cormupa, con una pelea que vienen dando ya hace algún tiempo que es aplazamiento de los servicios locales de educación que deberían entrar en vigencia en marzo del 2022.


"Hemos adherido a la huelga general sanitaria, pero en Magallanes también tenemos temas particulares. En este caso, la instalación de los Servicios Locales, donde nos estamos movilizando para que no se implemente en Magallanes. Eso ha supuesto la adhesión de establecimientos educacionales y trabajadores con un apagón de pantalla, hoy día no se están conectando a sus labores y con servicios mínimos, no se está atendiendo tampoco a público, sino solamente lo que es estrictamente necesario", dijo Ricardo Oyarzo, presidente del sindicato de trabajadores de Cormupa.


La paralización finalizó con un corte en Bories en la plaza de los derechos humanos, en donde llegaron alrededor de 30 de manifestantes para terminar la jornada previa al día del trabajador y hasta el cierre de esta edición no hubo detenidos.

Mira la noticia completa acá: