18 de agosto de 2021

Diversas organizaciones comunitarias hoy recibieron recursos PAIC por parte de la Municipalidad de Punta Arenas

Tras dos años sin postulaciones debido a la pandemia, hoy fueron 43 las beneficiadas.

Hoy tras dos años se volvieron a entregar los fondos del programa de apoyo a iniciativas comunitarias, más conocida como PAIC, ya que en 2020 no se realizó la convocatoria, 43 proyectos fueron financiados mediante este mecanismo que repartió 103 millones de pesos entre las organizaciones.


“El año pasado no hubo entrega producto de la pandemia, pero este año logramos sacar a 12 vecinos que tenían problemas tanto en puertas, techumbres y ventanas, y esto hay que agradecer al municipio, a los concejales que pudieron dar su voto de aprobación con respecto a este proyecto. La verdad es que al mejorar esto no se está mejorando la vivienda, nosotros siempre decimos, que estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos. Muchos dicen ‘están arreglando sus casas’, pero es para que los vecinos vivan mejor, vivan más cómodos, gente adulto mayor, donde hay guaguas, niños, de esos nosotros estamos preocupados”, dijo Mauricio Ojeda, presidente de la Junta de Vecinos María Behety.


Los más importante en la ocasión, los dirigentes eran los más felices de poder recibir estos fondos que  tenían como Temáticas financiadas, la implementación y/o mejoramiento, reparación sedes comunitarias (territorial y funcional) ; Deportiva y recreativa, cultura e identidad territorial, Equipamiento e insumos sanitarios, Mejoramiento de vivienda (territorial y funcional).


“Eso es lo bueno, que ya empezamos con los proyectos y estoy muy agradecida del Alcalde, de la Municipalidad porque me salieron los dos proyectos, tanto para ayudar a los adultos mayores, como a la Junta de Vecinos N°16 San Miguel, que realmente esto nos sirve harto, porque hay mucha necesidad entre los vecinos”, dijo Norma Mella, presidenta de la Junta de Vecinos San Miguel.


Por su parte, Miguel Sánchez del Club Atlético Lea expresó que "sin lugar a dudas que esto representa una gran ayuda para las instituciones, en este caso, la nuestra una institución deportiva que tiene 44 años de vida y que a través de todos sus años de existencia ha permitido trabajar con estudiantes principalmente”.


Cabe señalar que este año, la temática de “Mejoramiento de vivienda”, considera sólo lo siguiente: Puertas, ventanas y techumbre (reparación y/o cambio). Cosa que los dirigentes ganadores pudieron obtener estos fondos que van en favor de la comunidad.


Mira la noticia completa acá: