31 de enero de 2022

Dirigente vecinal denuncia graves amenazas por proyecto habitacional

José Necul dice estar en contra de la tala de más de 5 hectáreas de especies nativas en la zona donde se construyen las viviendas.

Con amenazas, así dice que han sido estos días uno de los dirigentes de la población Archipiélago de Chiloé, esto tras hacer latente su molestia por las casas que se estarían construyendo en las inmediaciones del Parque María Behety.


José Necul, presidente de la Junta de Vecinos, comentó "yo y muchos personeros que conformamos esta organización, que decidimos ir en pos de defensa de este bosque que está a un costado de la sede, hemos recibido amenazas verbales y escritas a través de las redes sociales que no nos parece, porque no es que estemos en contra de las organizaciones de viviendas".


Todo esto por la controversia que da por vecinos que están ligados a un futuro complejo habitacional, las cuales se construiría las casas en una zona que según comentan pertenece a una zona protegida.


Necul dijo que no se oponen "a su sueño de la casa propia, simplemente hemos solicitado a varias autoridades a transparentar toda la información con respecto a los informes técnicos de este sector, y no hemos tenido nada en concreto".


Reclamos que continúan, y que el dirigente de Archipiélago de Chiloé dice no estar en contras de las casas, pero sí de la tala de árboles en el Parque María Behety.


Mira la noticia completa acá: