12 de marzo de 2021

Director regional del Sename afirmó que no se va a cerrar el Hogar Ignazio Sibillo

La marginación del concurso público para administrar por otros tres años la residencia para menores sería un tema administrativo que se puede solucionar.


En la dirección regional del servicio nacional de menores, Sename, aseguran que no se va a cerrar el Hogar Ignazio Sibillo pese a que el mismo organismo público a nivel central dejó fuera a la institución magallánica del concurso público para administrar la residencia para menores preescolares derivados por un tribunal.


Ayer conocimos la inquietud en el hogar Sibillo por esa decisión que puso en duda la continuidad de su labor de acogida de niñas y niños que llevan a cabo desde hace 15 años.


"Actualmente la residencia Ignazio Sibillo se encuentra en un proceso de licitación, este proceso ocurre cada tres años a nivel nacional. Se está discutiendo de manera particular un asunto administrativo, que de ninguna manera esto implica el cierre de esta residencia. Quiero entregar tranquilidad que cualquier decisión administrativa siempre va a considerar la mayor estabilidad para los niños y niñas que se encuentran en esta residencia. Esperamos que esta situación se pueda resolver a la brevedad, estamos trabajando de manera regional y también con el equipo a nivel nacional para poder dar una solución pronta a esta situación", comentó el director regional de Sename, Mario Miranda.


El director  dijo que reconocen el trabajo del Hogar Sibillo. Esta institución pidió al organismo público reconsiderar la marginación de concurso público en el que también participa una fundación de Santiago.


Mira la noticia completa acá: