2 de marzo de 2021

Detienen a extranjero por violencia intrafamiliar

El hombre de 31 años y nacionalidad brasileña, habría amenazado de muerte a su ex pareja.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Punta Arenas (Bicrimpar) detuvieron este lunes a un sujeto de nacionalidad brasileña, de iniciales J.M.F.L, de 31 años, por el delito de Amenazas en el contexto de violencia intrafamilar.


El procedimiento se realizó tras una denuncia al Complejo Policial, por la ex pareja del imputado (también de nacionalidad brasileña), con quien mantiene un hijo en común, indicando haber recibido una llamada telefónica del sujeto, quien la habría amenazado de muerte si es que no retiraba dos denuncias por VIF realizadas el año 2020.


"El llamado a la comunidad es a efectuar las denuncias correspondientes en esta PDI, lo más pronto posible en forma oportuna, para esta manera, activar los protocolos de actuación por parte de los detectives de investigación de la Brigada Criminal", dijo el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Bicrimpar.


Los detectives de la brigada especializada, realizaron diversas diligencias investigativas que culminaron con la detención del imputado conforme a la flagrancia del delito denunciado.


Esta mañana el detenido pasa a audiencia de control de detención, tras la autorización del Fiscal de turno. El imputado no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra.