4 de marzo de 2021

Destacado médico intensivista visitó las Unidades de Pacientes crónicos de Natales y Punta Arenas para evaluar su situación

El destacado médico intensivista Tomás Regueira visitó las Unidades de Pacientes Críticos en Punta Arenas y Puerto Natales para comunicar las necesidades que detectó en ellas a las autoridades del Ministerio de Salud.

Tomas Regueira fue hasta el año pasado presidente de la sociedad chilena de medicina intensiva y en la actualidad es asesor de la subsecretaría de redes asistenciales sobre gestión de las camas críticas y pacientes graves con covid 19. Por estos días visitó los hospitales de Punta Arenas y Puerto Natales en momentos de alta exigencia en la ocupación de camas.


"había venido ya en agosto y vuelvo a venir a principios de marzo y me encuentro nuevamente con un equipo de salud tremendamente comprometido con sus pacientes... la región llegó a tener 2 camas y actualmente tiene 18 más tres en Puerto Natales que no existían", comentó Regueira.


El especialista y asesor del subsecretario conoció en terreno las necesidades del sistema hospitalario local para garantizar atención a todos los pacientes que la requieran. De igual forma y ante el aumento de casos en otras regiones se podría recurrir a las capacidades regionales para darles respuesta.


Revise la noticia completa acá