6 de julio de 2021

Después de 41 días Doctor Vukusic retoma sus funciones de psiquiatra: ahora estará en el hospital

Así se informó esta mañana, tras la suspensión de sus funciones por parte del Servicio de Salud.

Familiares, amigos, amigas y pacientes de psiquiatría festejaron este martes la decisión del nuevo fiscal a cargo de la investigación del sumario que se realiza contra el psiquiatra Juan Vukusicde poner fin a la suspensión del médico para seguir atendiendo la consulta médica.


"Desde el momento en que nos enteramos de la medida adoptada producto de un sumario, señalamos que independientemente del curso de las investigaciones, se debía reintegrar en forma inmediata al médico en sus funciones de atención de pacientes, de modo de no perjudicar los tratamientos respectivos", indicaron en un comunicado.


Fueron 41 días en los que en primera instancia los pacientes del doctor entregaron una solicitud formal a la intendenta de Magallanes, una concentración en la Plaza Muñoz Gamero y dos caravanas vehiculares.


De la misma forma recolectaron cerca de tres mil firmas de adhesión al médico psiquiatra, entre muchs más acciones ciudadanas en rechazo a la decisión del Servicio de Salud.


Además existe un recurso de Protección en la Corte de Apelaciones, para que reintegre al doctor en sus funciones en el centro de Miraflores.


Esta medida, permitirá que todos quienes se habían visto afectados por la suspensión de Vukusich puedan continuar sus procesos terapéuticos y todo lo que estos involucran.


De acuerdo a La Prensa Austral, si bien Vukusic fue reintegrado, no lo hará en el Complejo Miraflores sino en el Hospital Clínico.


Mira la noticia completa acá: