10 de marzo de 2021

Desde junio la Municipalidad de Punta Arenas comenzará a recolectar botellas plásticas

Cien mil botellas de plástico al mes se proponen reunir en una nueva campaña de reciclaje que comenzará la Municipalidad de Punta Arenas a contar de junio.

Cartón y vidrio son hasta ahora los materiales que se pueden reciclar gracias a la campaña que lleva a cabo la municipalidad de Punta Arenas.


Y a partir de junio se podrán destinar también a ese fin las botellas de plástico que se usan en grandes cantidades. Para eso el Alcalde de la comuna, Claudio Rdonich firmó un convenio con la empresa Resiter.

"La Municipalidad va a instalar jaulas y nosotros nos vamos a hacer cargo del retiro de estas botellas. Qué pedimos a la comunidad, que las botellas vayan limpias, sin líquido adentro. Nosotros retiraremos con nuestro camión, llevaremos a la bodega y haremos todo el proceso de segregación y enfardado de este producto. Después las llevamos a disposición final al norte del país. Estamos moviendo cerca de 9ocho toneladas mensuales de botellas plásticas acá en la región", comentó César Candía, administrador de la empresa Resiter.


Instalarán diez contenedores en distintos lugares de la comuna con el objetivo de reunir unas cien mil botellas de plástico al mes, equivalentes a 15 toneladas del material para que las envíen a plantas de reciclaje en el norte del país.


Vea la noticia completa acá