24 de septiembre de 2020

Desde este viernes se va a transmitir la franja electoral con las alternativas para el plebiscito del 25 de octubre

Queda solo un mes para el plebiscito constitucional y este viernes partirá una etapa clave para que los comandos difundan sus argumentos a favor o en contra de una u otra alternativa que se votará el 25 de octubre. La franja electoral que dispone la ley se emitirá por los canales de televisión abierta en […]

Queda solo un mes para el plebiscito constitucional y este viernes partirá una etapa clave para que los comandos difundan sus argumentos a favor o en contra de una u otra alternativa que se votará el 25 de octubre.

La franja electoral que dispone la ley se emitirá por los canales de televisión abierta en dos bloques diarios de 15 minutos cada uno.

El 25 de octubre el plebiscito dará la posibilidad de aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución, y además elegir que órgano debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

Los horarios de emisión de la franja en televisión serán desde mañana y hasta el 22 de octubre a las 12.45 y a las 20.45, con una duración de 15 minutos cada bloque.