5 de enero de 2021

Desde este lunes rige el permiso único para vacaciones en Chile

La normativa concluye el 31 de marzo



Ya está disponible el permiso único de vacaciones para las personas que quieran salir o entrar a la región de Magallanes. Este documento permite viajar por única vez el tiempo que se desee con plazo máximo al 31 de marzo.

Requisitos

Para solicitar el permiso se debe declarar el destino (único), desde sectores o localidades que se encuentren en Paso Transición (Paso 2), hacia sectores o localidades que se encuentren en Pasos Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 2, 3, 4 y 5) o viceversa, con el objetivo de pasar vacaciones. 


Cabe destacar que este permiso no se otorgará para el traslado interregional, desde o hacia sectores o localidades que se encuentren en Paso Cuarentena (Paso 1).


 Además, debe contar con la fecha de ida y de retorno y el lugar donde se pernoctará. De lo contrario, las personas deberán pasar por las mismas condiciones del cordón sanitario que rige hasta hoy: ser residente; tener hora médica; asistir a un funeral de familiar directo; o cumplir con algún trabajo de carácter esencial.


El permiso podrá ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores a la hora de salida. No se autoriza el desplazamiento en horario de toque de queda.


Este permiso autoriza al traspaso de cordones sanitarios. Para el traslado de vuelta al lugar de origen, concluidas las vacaciones, el usuario deberá ingresar con su clave única o clave de usuario de Comisaría Virtual y solicitar la emisión de un permiso para dicho desplazamiento. La autorización será otorgada teniendo como lugar de salida, el lugar de vacaciones señalado y, como destino, el domicilio que el solicitante haya ingresado previamente.


En ningún caso podrá obtener este permiso, una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria y todas aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.


Junto con este permiso, siempre se necesitará el pasaporte sanitario vigente, que debe ser solicitado en www.c19.cl. Es obligación contar con ambos documentos.


En conversación con el matinal Una Mañana en Familia, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz afirmó que otros casos extraordinarios también pueden solicitar una autorización en www.seremidesaludmagallanes/barrera, donde se podrá exponer la situación particular y así poder pasar el cordón sanitario.

Para más información pincha aquí: https://saludresponde.minsal.cl/permiso-de-vacaciones/ 


REVISA LA NOTICIA COMPLETA ACÁ: