2 de enero de 2021

Desde el lunes Puerto Natales y Cabo de Hornos pasan a fase 2

Una buena noticia recibió por las comunas de Puerto Natales y Cabo de Hornos, ya que a partir del lunes pasan a transición en lo que implica el paso a paso del Ministerio de Salud. 

Hace un par de semanas los natalinos se tomaron la carretera que une la capital de la Provincia de Ultima Esperanza con Punta Arenas, a modo de protestar por la extensa cuarentena preventiva que se encontraban viviendo producto de la pandemia. 


Pero hoy Puerto Natales al igual que Cabo de Hornos, recibieron el anuncio que tanto estaban esperando. 


La noticia fue bien recibida por la comunidad, ya que con ello podrán abrir locales que no lo podían hacer. Por otra parte, potenciar el turismo, que se había visto tan afectado en las comunas.


En lo que respecta al reporte diario del covid-19 para Magallanes, las autoridades regionales entregaron las cifras, hoy 94 casos nuevos.


El Seremi de Salud (s), aprovechó la ocasión de felicitar a la funcionaria de la UCI DEL hospital clínico de Magallanes, Vanesa Santibáñez Ruíz, elegida por nuestro canal como personaje del año, por su labor durante la pandemia y sacrificio personal. Ella fue quien recibió primero la vacuna contra el virus. 

VEA LA NOTA ACÁ