4 de marzo de 2021

Desde el 15 de marzo tres escuelas municipales retoman sus clases presenciales como plan piloto

En tres escuelas municipales va a comenzar este mes el plan de regreso a clases presenciales, con alumnos de primeros y segundos básicos.

Tres van a ser las escuelas donde la municipalidad de Punta Arenas aplicará un plan piloto de regreso presencial a clases a contar del 15 de marzo. Son las escuelas España, Elba Ojeda Gómez y Pedro Sarmiento de Gamboa donde abrirán las aulas de primeros y segundos básicos para las familias que en forma voluntaria envíen a sus hijas e hijos.


Se espera aprender de esa experiencia para cuando más adelante se pueda ampliar la presencia de escolares en las aulas, según avance el plan de vacunas y el estado de la pandemia.


Para anticiparse a eso la municipalidad busca con un proyecto recursos por 1.600 millones de pesos solo para dotar a las escuelas con los elementos sanitarios para evitar contagios con coronavirus. Sin esa cuantiosa inversión no sería posible habilitar las escuelas para recibir en los próximos meses a los estudiantes.


Mientras, las escuelas municipales siguen con clases en línea, según el Alcalde con el 90 por ciento de los estudiantes con computador e internet tras la compra el año pasado de 1.200 equipos entregados en préstamo a las familias que los necesitaban.


Revise la noticia completa acá