4 de marzo de 2021

Desarrollo Social y Familia anuncia apertura de postulación para el IFE y Bono Covid de marzo

​A través de la página web www.ingresodeemergencia.cl se podrán realizar consultas e iniciar el trámite de postulación para estas ayudas.

A contar de mañana viernes y hasta el 15 de marzo se activará el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al mes de marzo, luego de la extensión por dos meses de estas ayudas creadas para apoyar económicamente a las familias más vulnerables durante la pandemia.

 

De la misma manera que el proceso del mes de febrero, para quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y para quienes son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar estos aportes (IFE Covid o Bono Covid), debido a que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos.

 

En tanto deberán postular de forma online en el sitio www.ingresodeemergencia.cl los hogares que estén dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y quienes hayan recibido el sexto aporte del IFE (29 de octubre). En ambos casos se deben reportar ingresos bajo el umbral del IFE, es decir menos de $100.00 por cada integrante del hogar.      

 

Los montos

Los montos de los beneficios seguirán entregándose según las condiciones sanitarias de cada comuna según las fases del Plan Paso a Paso, durante el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 28 de febrero de este año.

 

En el caso de Magallanes, las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas por haberse encontrado en el  Paso 2 o Transición recibirán un monto de hasta $40.000 por persona.

 

Mientras que Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine percibirán hasta $25.000 por persona por haber estado en Paso 3 o Preparación.