7 de septiembre de 2021

Derribando paredes un liceo de Puerto Natales logró el espacio para el aforo en el regreso a clases presenciales

Volvieron a las aulas 60 de los 70 estudiantes de cuarto medio del liceo Gabriela Mistral.

Amplias ahora son las salas en el liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales para las clases presenciales. Parte de los preparativos para este retorno implicó echar abajo varias paredes del recinto. 


"Porque tuvimos que mejorar las salas, incluso derribamos algunas paredes para que las salas fueran más grandes y pudiese recibir a la cantidad de niños con los aforos correspondientes", señaló Angélica Alarcón, directora del liceo Gabriela Mistral.


Por ahora el retorno a clases presenciales es para los tres cuartos medios del liceo. Es el segundo recinto de educación media natalino que inicia este proceso.


"El estar en un apantalla todo el día, sin ver a nuestros compañeros era algo fome la verdad, porque no habían sentimientos, era estar con un computador, entonces, el volver a juntarnos, el volver a sentir es algo muy bacán la verdad", afirmó Ignacio Late, estudiante de de cuarto medio.


Por su parte, Fernanda Cárdenas dijo que "es diferente aprender, ahora tuvimos clases de historia y ahora entendí mucho más que haber estado en clases en mi casa, porque es como que en mi casa con cualquier cosa me puedo desconcentrar y acá en cambio, está la profesora mirándonos".


Volvieron a las aulas 60 de los 70 estudiantes de cuarto medio y los que se quedaron en la casa siguen participando a través de internet.


Mira la noticia completa acá: