8 de septiembre de 2021

Denuncian fallas en la construcción del alcantarillado y planta de tratamiento en la Villa Punta Delgada


El consejero regional Antonio Bradasic expresó su preocupación por un problema que ya está afectando la salubridad de los vecinos.

El consejero regional Antonio Bradasic denunció una situación complicada que se vive en la villa Punta Delgada. Describe que las aguas servidas van a dar a la calle y que hay graves problemas con la construcción de la red de alcantarillado y una planta de tratamiento en ese lugar.


“Son descargas en la calle, ahora viene el tiempo mejor, con más calor y la verdad es que los olores van a ser insoportables. También hicieron una fosa según los vecinos, donde en algún momento eso se va a llenar, a rebalsar y también van a empezar a haber olores y focos infecciosos, sin lugar a dudas”, señaló el consejero regional.


El gobierno regional destinó 2 mil millones de pesos para el alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas, pero ya hay indicios de que al menos esta última no será funcional.


“Se dice que la planta de aguas servidas no es la que corresponde para el territorio de ellos, también se dice que está mal ubicada, entonces, nadie sabe nada, y yo le pedí al señor Gobernador que por favor se reúna con la alcaldesa, el Concejo Municipal y también la contraparte que es con algún representante de la empresa constructora para tener a ciencia cierta qué es lo que va a pasar con este proyecto”, agregó.


Bradasic informó este problema en la última sesión del consejo regional.


“El 14, los consejeros estaríamos visitando San Gregorio y ahí verificaremos la situación de la planta, que es grave. Vamos a discutirlo probablemente allá en San Gregorio, pero es una situación que se nos vuelve a repetir, con diseños que no corresponden finalmente a las propuestas. Nosotros estamos haciendo una recapitulación de los diseños de estas plantas, porque hemos tenido serios problemas con varias de ellas, de los proyectos particularmente de alcantarillado. Es una situación efectivamente grave”, dijo el gobernador Jorge Flies.


Ya hay un antecedente de una inversión millonaria en una planta de tratamiento que construyeron en Cerro Sombrero y que no se pudo usar.


Mira la noticia completa acá:​