30 de enero de 2021

Decretan prisión preventiva de imputado por homicidio calificado de tía de su expareja

Por el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.

El Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir hoy dejó en prisión preventiva a Luis Eduardo Ojeda Ojeda, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio calificado. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado, en el sector periurbano de la ciudad capital de Tierra del Fuego.


Según el ente persecutor, en la noche del lunes 25 de enero, durante una discusión, el imputado propinó golpes y atacó con un cuchillo a Brenda Soledad Cartes Guzmán, tía de su expareja, quien vivía con ellos en el mismo loteo de la villa Selknam, ubicada en el sector periurbano de la ciudad de Porvenir.


Al día siguiente, su expareja, que se encontraba en Punta Arenas, fue alertada por un vecino que le indicó que había manchas de sangre a la entrada de su vivienda, tras lo cual llamó a Carabineros. Pasadas las 22 horas del martes, luego de obtener autorización para acceder al domicilio, efectivos policiales encontraron el cuerpo de la víctima.


"El Ministerio Público formalizó por los delitos de homicidio calificado, esto con la circunstancia de ensañamiento y además se le formalizó por el delito de porte de arma blanca en la vía pública", dijo Sebastián Marín, Fiscal de Porvenir.


En tanto, el imputado fue detenido en la ruta Y-71, a 18 kilómetros de Porvenir, por personal policial.


En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pablo Aceituno ordenó el ingreso de Ojeda Ojeda al Centro de Cumplimiento de Porvenir, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la familia de la víctima. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.


Mira la noticia completa acá: