7 de abril de 2019

Decomisaron drogas, productos falsos y una pistola de electroshock en Punta Arenas

En los pasos fronterizos Monte Aymond y Dorotea, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas evitaron el ingreso a Chile de drogas, artículos falsificados y contrabando. Con la intervención clave de dos perros de la Aduana Regional de Punta Arenas, en Monte Aymond se descubrió a un boliviano de 68 años que se dirigía a Ushuaia, […]

En los pasos fronterizos Monte Aymond y Dorotea, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas evitaron el ingreso a Chile de drogas, artículos falsificados y contrabando.

Con la intervención clave de dos perros de la Aduana Regional de Punta Arenas, en Monte Aymond se descubrió a un boliviano de 68 años que se dirigía a Ushuaia, transportando 23,1 gramos de marihuana, droga avaluada en más de $247 mil y que estaba en el bolsillo de su mochila.

A esto se suma a la detección de un ciudadano argentino en el paso fronterizo Dorotea que llevaba 0,5 gramos de cocaína y que viajaba a Puerto Natales.

También en el ámbito de la seguridad pública y en este mismo punto de control, a un argentino de 33 años, se le detectó una linterna de electroshock, artículo cuyas restricciones de ingreso al país están contempladas en la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.

En otro procedimiento también realizado en Monte Aymond, se interceptó un contrabando de 214 unidades de artículos de talabartería y tejido, que estaban en una camioneta que transitaba por Chile en dirección a Río Grande.

Entre los ocho bultos decomisados a un argentino de 64 años, figuran fajas y boinas de gaucho, bozales, estribos, bufandas, billeteras, ponchos y frazadas, entre otros, que infringían las normativas de propiedad intelectual e industrial.

Por último, en el paso fronterizo Monte Aymond un hombre de 55 años, transportaba 250 cuellos de polar que imitaban las marcas Adidas, Nike, Columbia, Doite, Merrel, Gucci, Lacoste, Lippi y The North Face, entre otras.

En los casos de drogas y seguridad, los medios de pruebas y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local y de Carabineros.

Fuente: soychile.cl