18 de agosto de 2021

De visita en Porvenir consejeros regionales analizaron los proyectos en desarrollo para dicha zona

Además analizaron las necesidades que podrían requerir de recursos del Gobierno Regional.


Desde que comenzó la pandemia que los consejeros regionales no salían a revisar las obras que financian con recursos públicos regionales y ahora lo hicieron con una visita a Porvenir.


"Hemos tenido una franca conversación con el Concejo Municipal y con el alcalde José Parada y estamos sincronizando cómo podemos hacer para empujar el carro de que podamos salir fundamentalmente de grandes demandas que tiene la ciudadanía en Porvenir", señaló Miguel Sierpe, presidente de la comisión de Infraestructura.


Analizaron los proyectos que se ejecutan y las necesidades que necesitarán más inversión regional. Visitaron Bahía Chilota donde conocieron los problemas por la falta de agua y alcantarillado y el borde costero donde la Municipalidad proyecta varias obras para el turismo.


"La idea es poder potenciar esta, que es la entrada de Porvenir por el lado marítimo y en el sentido de darle solución a la gente y los pobladores que viven en este sector. El muelle nosotros ya iniciamos los trámites de la concesión marítima desde el estadio hasta el muelle, y en ese sentido, teniendo esa concesión, nos va a permitir normalizar el Centro de Artes Escénicas, el café, el muelle", puntualizó el alcalde de Porvenir, José Parada.


En tanto, Luz María Arrizaga, concejala de la comuna expresó que son buenas noticias, "por ejemplo la instalación pronta digamos, de aquí a fin de año del centro de diálisis que va a venir a solucionar muchos temas de salud de nuestra población y otros proyectos emblemáticos". 


También recorrieron obras que han tenido problemas en su ejecución y que necesitaría más presupuesto para terminar su ejecución.


Mira la noticia completa acá: