17 de enero de 2022

Dan comienzo al 11°Congreso Futuro: “Aprender a convivir”

​Ceremonia de inauguración de la 11 versión del Congreso Futuro contempla la participación del presidente, Sebastián Piñera; el presidente electo, Gabriel Boric; la titular del Senado, Ximena Rincón, entre otras autoridades.

Con la participación de las más altas autoridades del país, se realizará la ceremonia de inauguración de la 11 versión del Congreso Futuro, este lunes 17, a partir de las 8.30 horas. Mira la actividad EN VIVO.

 

En la oportunidad, intervienen: el presidente, Sebastián Piñera; el ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, la senadora Carolina Goic, integrante de la Comisión Desafíos de Futuro; la presidenta del Senado, Ximena Rincón; el titular de la Cámara Baja, Diego Paulsen, la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo; el presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi; el presidente de la Comisión de Desafíos de Futuro, Guido Girardi y el presidente electo, Gabriel Boric.

 

Posteriormente, se realizará la primera jornada del evento que reunirá más de 80 expositores provenientes de 20 países y que se realiza de manera virtual y presencial en once regiones. En esta ocasión- y por primera vez- también se agregó una quinta jornada dedicada a la educación y ciudadanía digital en niñas y mujeres.

 

El encuentro se abocará a la reflexión ¿Cómo hacer frente a una sociedad en constante evolución? bajo el lema “Aprender a convivir”.