2 de marzo de 2021

Corporación de Deportes de Porvenir adeuda casi dos millones de pesos en energía eléctrica

Esto se suma al caso de los pagos al concejal Soto, donde todavía no se tiene respuesta de lo ocurrido.

Lejos de terminar está el conflicto entre el secretario general de la corporación de Deportes de Porvenir Andrés López y el concejal Carlos Soto, en donde López acusó a Soto de ocupar su imagen con un meme en donde aparecía una boleta de Edelmag, con un saldo a pagar de más de un millón 800 mil pesos, con la imagen del cuestionado funcionario detenido por Carabineros.


No obstante, el concejal respondió a las palabras del secretario general de Deportes y concejero regional.


"En base a que me aludió Andrés López, lo primero que te quiero decir es que me tienes sin cuidado que te enojes o lo que te pase, no me preocupa. Lo segundo, si tú tienes una sospecha que yo te hice algún meme, tienes todas las instancias legales para acudir a la Fiscalía o donde sea. Ese meme me llegó 38 veces a mi WhatsApp, donde la comunidad me dice a mí como concejal, si nosotros vamos a dejar pasar esta boleta o vamos a investigar", comentó el concejal Carlos Soto.


El concejal aludido respondió solicitando los tres consumos básicos de la corporación de deportes de Porvenir.


"Es una situación que nos parece irregular, por lo tanto, he solicitado a la alcaldesa que se nos pase un detalle histórico de los tres consumos históricos de agua, luz y gas, de los dos inmuebles ya mencionados. Ahí va a reflejar obviamente, no solamente las deudas en electricidad, tal vez hayan deudas en gas o en agua. Así es que la alcaldesa me respondió, dijo que lo iba a solicitar al secretario ejecutivo de la Corporación. Cosa que también le contesté a la alcaldesa, le dije que no era necesario, porque los inmuebles, al estar al nombre del municipio, ella como representante legal, perfectamente puede pedir el detalle", agregó el concejal Soto.


De todas formas, esta polémica se suma a otra más en que el concejal Soto solicitó la documentación del reajuste de sueldo del secretario general de deportes, en donde se traspasó todo a contraloría en esta solicitud de respaldos que aún no salen a la luz.