18 de agosto de 2021

Cordero y hasta carne de guanaco analizan introducir en el menú de Junaeb en Magallanes

Un factor que buscan con esto es proteger a los escolares de la obesidad y el sobrepeso.

Bajar a la mitad la ración de pan es uno de los cambios que anunció el gobierno en la alimentación que reciben los niños en el sistema escolar. En su paso por Magallanes el director de Junaeb, responsable del programa de alimentación, adelantó qué cambios harán en los menús de Magallanes. 


"Queremos ser un aporte en introducir en la región y para los estudiantes, poder dar una mayor frecuencia de frutas, una mayor frecuencia de verduras, y además, comenzar a incorporar productos de la zona, productos del mar, que tenga muchos más productos del mar propios de la región, las bandejas y los platos que los niños van a recibir, también cordero", dijo Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.


Se proponen diferenciar la oferta alimenticia según las condiciones de cada región y en Magallanes analizan incluso sumar a las comidas la carne de guanaco. Un factor que buscan con esto es proteger a los escolares de la obesidad y el sobrepeso.


"En la región de Magallanes tenemos una alta preocupación porque tienen índices de obesidad que duplican al de otras regiones, en Magallanes la población estudiantil tiene el doble de obesidad que la de Arica y eso nos tiene que ocupar, tenemos el deber que se le tiene que dar comida diferente, los niños en Chile no son todos iguales", agregó Tohá.


El director de Junaeb dijo que con el retorno gradual de los estudiantes a las escuelas retomarán otros servicios como la entrega de anteojos y audífonos  y el control de la salud de las niñas y niños.


Mira la noticia completa acá: