9 de enero de 2021

Coordinadora Social de Magallanes llegó al SERVEL a inscribir a sus cinco candidatos para la elección de constituyentes

A dos días de que finalice el plazo de inscripción

Hasta el Servicio Electoral de Punta Arenas llegó la “Coordinadora Social de Magallanes” a inscribir a cinco candidatos que buscan lograr tres de los cupos disponibles en la región para la creación de una Nueva Constitución.


Entre sus integrantes hay activistas feministas, medioambientales, de la salud y la educación. “Logramos juntar 1335 firmas las que nos apañan de pura gente independiente”, dijo Inés Vidal, candidata por la coordinadora Social de Magallanes.


“Estamos haciendo un trabajo de llevar a una nueva constitución el esfuerzo que estamos haciendo desde mucho tiempo en distintos cabildos, en la movilización social en sí”, Javier Aguilar.


Por su parte, Pablo Cifuentes comentó que como grupo “creemos que tenemos que tener una educación que sea estatal, gratuita, de calidad y que permita también el acceso a todas las personas de manera inclusiva y participativa”.


A dos días de que finalice el plazo para la inscripción, ya están oficializando las candidaturas independientes o de partidos políticos para verse las caras en las elecciones del próximo 11 de abril.


Mira la noticia completa acá: