9 de marzo de 2021

Coordinadora Feminista de Punta Arenas destaca el buen comportamiento durante las manifestaciones del 8M: día de la mujer

Positivo balance realizó la coordinadora feminista de Punta Arenas y Carabineros por las manifestaciones de ayer en la tarde, no hubo detenidos, hechos aislados con un par de barricadas en calles céntricas y destacan el buen comportamiento de esta convocatoria conmemorativa.

Una jornada tranquila vivió la ciudad de Punta Arenas tras  la convocatoria del 8 de marzo de diversas organizaciones feministas de la región de Magallanes, una manifestación sin detenidos tuvo esta nueva conmemoración del Día Internacional de la mujer.


Según las autoridades fue más pacífico que el año pasado considerando el contexto actual de la pandemia de la región, según Carabineros fueron 400 personas aproximadamente que participaron en la marcha.


Sin embargo,  hubo hechos aislados tras la marcha con algunas barricadas en el centro de la ciudad y que no empañan el buen comportamiento de las asistentes a la convocatoria feminista, en lo que coinciden los organizadores y Carabineros.


Vea la noticia completa acá