17 de marzo de 2021

Convergencia Social confirmó al diputado Gabriel Boric como su candidato presidencial

​El lanzamiento oficial de la candidatura tendrá lugar este jueves a las 8:30 de la mañana en el Cerro La Cruz, en Punta Arenas.

Esta noche el portal de La Tercera reveló que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric será el candidato para la Presidencia por el partido Convergencia Social.


“Tras un proceso de reflexión interna nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la Región de Magallanes Gabriel Boric sea quien encabece esta propuesta como candidato a la Presidencia de Chile, ofreciéndole al país un camino que busque la dignidad de todos y todas a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren millones de hogares en Chile”, expresó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano al diario nacional.


Con 35 años recién cumplidos que le permiten ser candidato presidencial, el diputado magallánico, podría alzarse además  como la carta unificadora del Frente Amplio, según las reuniones que ha mantenido con Revolución Democrática y con el recientemente militante de la coalición, Marcelo Díaz, por lo que todo apunta que efectivamente recibiría apoyo mayoritario en la colectividad, consignan portales nacionales.


Antes del 4 de mayo, Boric tendrá que recolectar 24 mil firmas para inscribir oficialmente su candidatura presidencial. Pos


El lanzamiento oficial de la candidatura tendrá lugar este jueves a las 8:30 de la mañana en el Cerro La Cruz, en Punta Arenas.