13 de enero de 2022

Continuará el alza: Solo hasta la primera semana de febrero durará el subsidio de combustibles en Magallanes

Esto se contrasta con lo que anunció el gobierno cuando se supo de esta medida.

Hace varias semanas las alzas en la región son un tercio de lo que se anuncia para el resto del país y esto es gracias a un subsidio que paga parte del transporte marítimo que trae el combustible que usamos.


El compromiso del gobierno en noviembre del año pasado para poner fin a las protestas por el elevado precio del combustible, era que el subsidio duraría hasta diciembre del 2022.


Compromiso que hasta permitió emparejar de cierta forma los precios que pagamos por las bencinas con los de otras regiones del país. 


Pero surgió una novedad, y es que el beneficio ya no durará hasta fin de año sino solo hasta la primera semana de febrero. El vocero de gobierno, Ricardo Hernández, confirmó que las alzas volverían a hacerse vigente en todo el país, incluido Magallanes.


​Lo que hace el gobierno saliente entonces es traspasar a las autoridades que llegarán en marzo la responsabilidad de cumplir el compromiso del año pasado de mantener el subsidio que suaviza las alzas de los precios de las bencinas por este año.​​



Mira la noticia completa acá: