5 de enero de 2021

Continúan las denuncias por daño a árboles del barrio Croata en Punta Arenas

El Movimiento Ciudadano Pro Verde denuncia que la empresa SALFA no cumplió con lo acordado y dañó árboles del Barrio Croata mientras realiza sus trabajos.


Los trabajos en las veredas de parte de la constructora Salfa han ocasionado diversos daños a las áreas verdes del Barrio Croata. Hace un par de semanas el Movimiento Pro Verde ya había denunciado esta situación, pero hoy se vuelve a repetir.

 

"Vemos que se ha reiterado el daño a los árboles, a las raíces por producto de los trabajos de las veredas en el barrio croata. Entonces estamos ahora generando esta denuncia y mostrando los daños que son irreparables Porque aquí en Maipú, en Caupolicán con Julio Garay Guerra, cuatro ejemplares ya presentan raíces expuestas y uno de ellos una inclinación producto de estos trabajos", dijo Otto Gesell, Movimiento ciudadano Pro Verde.

En la primera denuncia habían llegado a un acuerdo donde no se tocarían los árboles, pero esta no fue respetada. La empresa continúa con los trabajos en áreas verdes que cuentan con diversos árboles. Todo con el fin de darle una nueva cara al sector, pero esto está trayendo un problema para el medio ambiente.

 

Ahora, desde el movimiento esperan que esto no vuelva a repetirse cuando continúen los trabajos en otros sectores del Barrio Croata donde también hay árboles.


Revise la nota acá