16 de agosto de 2021

Continúan las alianzas estratégicas y actividades para las Jornadas por la Rehabilitación

Una cruzada solidaria que permite entregar los  tratamientos necesarios a 3233 usuarios de la región más austral del país.

Son más de 126 mil prestaciones anuales las que se realizan en estos centros. Un espacio físico que gracias a sus profesionales, a los miembros del Club de Leones Cruz del Sur  y a la comunidad, se transforman en la esperanza e instrumento de rehabilitación  para 3233 magallánicos, que se atienden actualmente.


"Cuando llegué aquí que fue en el 2019 fue en una silla de ruedas, no tenía mucha movilidad de la cintura hacia abajo. Trabajando con mi kinesiólogo y amigo Carlos, se llegó primero, a pasar a un burrito, con dificultad y lentitud de movimiento, hasta actualmente a muletas, que me puedo desplazar más fácilmente", señaló Víctor Cortés, embajador de las Jornadas 2021.

 

Eso lo sabe bien Víctor, quién producto de un tumor y sus secuelas,  decidió regresar hasta Punta Arenas, tras 20 años radicado en el norte del país.

 

"Fue la razón principal por la que me quise devolver. Al momento de empezar aquí, ya se notaron cambios. La labor del Centro nunca ha cambiado por lo que me he dado cuenta, estando 20 años fuera de la región, llegar y ver la calidad y cantidad de avances te deja sorprendido y es muy bueno para todos los usuarios del Centro", agregó Cortés.


Situación que motivó al gobernador de Magallanes,  a reunirse con el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, entidad fundadora de los tres Centros de Rehabilitación existentes en la región.


"Para ver sueños de infraestructura como es el nuevo Centro en Puerto Williams. Tenemos que avanzar en los procesos de terminar con las piscinas en los Centros de Rehabilitación de Natales y Porvenir. Y probablemente, otros servicios en el ámbito sanitario, que esta Corporación está dispuesta a llevar adelante en los próximos años", expresó el gobernador Jorge Flies.

 

Durante esta trigésimo cuarta versión, se realizarán  decenas de actividades, como la rifa de dos parcelas, bingos y la distribución de alcancías, pequeños tarros que gracias a la comunidad logran recaudar 35 millones de pesos en épocas normales, para la meta de los 800 millones de pesos.


"Siempre hemos dicho en los leones que esta es una de las pocas actividades, pensamos, que nos une a todos los que vivimos en esta región. Podemos tener diferencias de otro tipo, pero esta, yo creo que hay un consenso generalizado de que todos tenemos que ponernos la mano en el corazón y por supuesto, la otra mano en el bolsillo", apuntó Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur.

 

Una cruzada solidaria que producto de la pandemia tendrá una modalidad híbrida en la que se desarrollarán actividades de forma virtual y otras presenciales, que culminarán con el cierre de la campaña el sábado 13 de noviembre.


Mira la noticia completa acá: