10 de enero de 2021

Continúa la búsqueda sin resultados positivos de hombre desaparecido desde el 27 de diciembre

Armada de Chile a cargo del proceso


Continua la búsqueda sin resultados positivos del subteniente de ejército que se encuentra desaparecido desde el 27 de diciembre. Proceso que se encuentra a cargo de la Armada. 


Ya son 15 días los transcurridos desde que se perdió el rastro del Subteniente de Ejército, Hugo Fuentealba Pozo. El hombre de 27 años, junto a un compañero, practicaba kayak en el sector de Chabunco, el día 27 de diciembre, fecha en que se perdió su rastro.


"Han aparecido algunos elementos, pero no corresponden a la persona que estamos buscando, tanto aquí como en la costa de isla Tierra del Fuego", comentó el Capitán de la Armada, Jaime Mansilla.


Desde el día que comenzó la búsqueda se dividieron seis áreas, que abarca 30 kilómetros desde Bahía Laredo hasta Tres Puentes. Pero con el pasar de los días el perímetro se ha ido ampliando.


"Se ha ido ampliando hacia Isla Magdalena, Isla Contramaestre, Isla Marta y la isla Isabel. Adicionalmente se ha efectuado rebusca en el área de Tierra del Fuego sector costero y a través del avión hemos ampliado la rebusca hasta San Juan y hacia la Segunda Angostura por el lado oeste", agregó el Capitán.


Aún no se tiene claro hasta cuando continuarán con la búsqueda. Pero la Armada se mantienen en contacto con los padres de Hugo, para así mantenerlos informado de lo que van realizando.


Mira la nota completa acá: