9 de julio de 2021

Conoce el punto de vacunación extraordinario de este sábado

La autoridad invita a concurrir a vacunarse ya que los avances que las regiones o el país pueda ir adoptando en el contexto del Plan Paso a Paso.

Este viernes cientos de magallánicos llegaron hasta diferentes puntos de vacunación para inocularse contra el Covid-19. Si estás pensando en vacunarte, la autoridad regional de salud afirmó que este sábado se realizará nuevamente una jornada extraordinaria.


"Tenemos disponibilidad en Magallanes de vacunación para todas las personas rezagadas, tenemos la opción de Cansino para entre 18 y 60 años, que permite en una sola dosis tener en 14 días la inmunidad y también el pase de movilidad", señaló el secretario regional de Salud, Eduardo Castillo.


Lugares que han visto un incremento del interés de la comunidad, que pudiera relacionarse, con las flexibilidades otorgadas a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo.


"Ya hoy día hay un poco más de gente de lo normal de la semana, que igual ha estado un poco más bajo, esperamos que igual sirva de incentivo para que la gente se vacune y podamos lograr la mayor cantidad de personas vacunadas", apuntó Luis Muñoz, enfermero del IST.


Con el fin de acercar la vacunación  a la población, en especial a los padres que desean o deban acompañar a sus hijos que deben inocularse contra el Covid-19 por tener entre 12 y 17 años. Este sábado habrá un punto de 15:00 a 20:00 en Zona Franca con los buses, estacionamientos frente a Avenida Bulnes.


Mira la noticia completa acá: