4 de enero de 2021

Confirman que el Covid-19 fue la principal causa de muerte en Magallanes durante 2020

Casi el 24% de los fallecidos en la región fue por esa enfermedad

Según el departamento de estadísticas e información en salud de ese ministerio, el 2020 murieron en Magallanes 1303 personas y de esas 302 fueron pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19.

Esto significa que casi la cuarta parte de las muertes el año pasado de debió a la pandemia.


Se cuentan 233 casos de fallecidos que tenían examen positivo a Covid-19 y 69 personas que murieron sin esa confirmación pero sí con el cuadro característico de este mal.


Noviembre fue el peor mes con 69 fallecidos y la gran mayoría de las muertes fue de personas de más de 65 años. Entre los casos con sospecha de coronavirus hubo dos que involucran a menores de edad.


Es la principal causa de muerte el año pasado en la región. Pese a eso el virus se sigue transmitiendo de forma acelerada entre las personas. Estas son las cifras de hoy, "se reportan 75 casos nuevos en la región, 56 son de Punta Arenas, 18 de Puerto Natales y 1 sin notificación. Del total de casos positivos reportados, un 24% corresponde a casos encontrados en búsquedas activas" señaló el Seremi de Salud, Eduardo Castillo.


La positividad del día de los exámenes PCR fue de 13 por ciento, mientras en los hospitales hay internadas 43 personas con la enfermedad, más de la mitad en estado grave.


Castillo informó que "la ocupación de camas críticas es hoy de un 82%, la de ventiladores de un 40%, hay 19 de estos equipos en uso y 29 disponibles".


A nivel nacional el Covid-19 también fue la primera causa de muerte el año pasado con más de 22.349 decesos atribuidos a esa causa.



Mira la noticia completa acá: