5 de marzo de 2021

Conductor en Puerto Natales que atropelló a Carabineros, volcó y huyó fue detenido

Este sábado pasará a control de detención.

Esta mañana en el sector de Huertos Familiares de Puerto Natales, mientras Carabineros realizaba un control vehicular, un sujeto huyó de un control, protagonizando un accidente y posterior volcamiento.


Se acuerdo al teniente Francisco Díaz de la Fuente, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, mientras funcionarios policiales realizaban un control en el sector a un sujeto, con un "evidente hálito de alcohol", este procede a darse a la fuga, pasando a atropellar a uno de los carabineros.


Sin embargo, durante la huida, dos kilómetros más adelante aproximadamente, el hombre se vuelca en su auto, alcanzando una vez más a salir del mismo y huir. Posteriormente Carabineros logró su captura y pasará este sábado a control de detención en donde deberá responder por los delitos de conducción en estado de ebriedad y maltrato a la obra de Carabineros.


"Estaba preparándome para ir al trabajado, cuando sentí un vehículo que venía muy, pero muy rápido. Salí y se veía pura tierra, fui a preguntarle al conductor si se encontraba bien y fue lo único que pude hacer", dijo Patricia Villar, vecina del lugar.


El representante de Edelmag, Walter Ayaquituy dijo que "el impacto del auto hizo que se quebrara el ´poste y eso nos dejó todo el sistema de energía sin servicio".


En tanto el oficial resultó con lesiones leves tras el atropellamiento pero por fortuna sin fracturas.


Mira la noticia completa acá: