17 de agosto de 2021

Condominio Brisas del Sur sigue con problemas, ahora tienen filtraciones en pisos inferiores

En el tercer y cuarto piso de la torre C comenzó a escurrir agua en muros, pisos y techo.

Nuevamente la torre C de condominio Brisas del Sur II en problemas, recordar que este fue el edificio que el temporal de viento se llevó el techo, hoy la preocupación fueron las filtraciones, que comienzan a decantar a pisos más bajos, por ejemplo tercero y cuarto que están con goteras y filtraciones por las murallas, incluso por debajo del piso.


"Estamos sumamente consternados y preocupados porque se sabe que está trabajando Salfa en esta situación, pero resulta que por la lluvia se nos están empezando a filtrar los departamentos el agua", señaló  Omar Bardales, vocero del edificio C.


Situación que tiene en estado de indignación a los vecinos, ya que siguen los problemas en este conjunto habitacional.


"Esto empezó hoy día, nosotros despertamos y había agua en el pasillo, había agua en el living comedor y todo, aproximadamente 1 y medio centímetro de agua. No había llovido, había estado seco, entonces, se destapó el techo del quinto piso, pero ahora comenzó a correr por los ductos a los departamentos y por lo visto, este es uno de los que más le ha caído aparte del quinto", agregó José Gómez, quien vive en el tercer piso del edificio C.


En tanto, Marcela Muñoz, habitante del cuarto piso dijo que hoy se preocupó de "que si se iba a filtrar de alguna forma el agua, porque el techo de ninguna forma alcanzaron a cubrirlo el fin de semana. Producto de la lluvia se empezó a filtrar el agua, hasta que prácticamente inundó casi toda la línea de departamentos, hay vecinos que tienen mucho peor, las paredes, techos, cielo raso".


Por parte de la autoridad dicen estar en conocimiento y conversaciones respecto a la situación que aqueja a los vecinos de la torre  C.


"La ejecución de las terminaciones, están colocando la plancha de terciado marino, están terminando esa fijación. Hoy día comenzaron, lamentablemente, partió el tema de la lluvia y obviamente cuando están en un proceso constructivo se va a producir algunos inconvenientes. A esas familias se les va a atender y efectivamente, si hay que darles una solución de algún albergue, se les está haciendo. Todas las familias que estaban afectadas por el tema se les dio un hospedaje, mientras se hace una reparación, estamos tratando de hacerlas lo más rápido posible", dijo Dubalio Pérez, director del Serviu Magallanes.


La constructora Salfa Austral sigue trabajando en el lugar y esperan resolver lo más pronto posible esta situación que aqueja a los vecinos de este accidentado  edificio.


Mira la noticia completa acá: