14 de octubre de 2021

Concejo Municipal planteó la idea de que se abra la carrera de Medicina Veterinaria en Magallanes

En el marco de la futura clínica veterinaria municipal y la falta de especialistas en la región.

En medio de los planes de crear una veterinaria municipal, este miércoles el Concejo Municipal de Punta Arenas acordó iniciar las  gestiones para explorar la posibilidad de que se imparta en la región la carrera de Medicina Veterinaria, sumando la idea de que alumnos de otras regiones se interesen por cursar sus prácticas en Magallanes.


Pese a que el Alcalde dio a conocer un proyecto que apunta a externalizar el servicio tomando en cuesta el costo de implementación de un centro de estas características y la falta de profesionales, la mayoría del Concejo Municipal apunta a tener un espacio propio.


En este sentido, debido a la baja de profesionales ligados a esta área, propusieron conversar con las casas de estudios superiores de la región para ver la posibilidad de que la carrera de Medicina Veterinaria se imparta en la región. Junto a esto, surgió la idea en voz de la concejala Verónica Aguilar, el gestionar con el Instituto Santo Tomás la posibilidad de que alumnos de la mencionada carrera lleguen a la región para efectuar sus prácticas profesionales.