8 de julio de 2021

Concejo Comunal de Puerto Natales hará una auditoría a la administración financiera del ex alcalde Fernando Paredes

En el primer concejo de las nuevas autoridades de la comuna.


Serían dos procesos paralelos los que revisarían el escenario financiero del municipio natalino y la gestión de la ex autoridad. El concejo aprobó pedir una auditoría a la Contraloría General de la República y además contrata una revisión con una empresa externa.


“Se aprobaron las instancias para que se presente una auditoría por parte externa de la Contraloría General de la República y otra auditoría por parte de un organismo que seguramente se va a licitar a futuro con la experticia suficiente para poder encontrar deficiencias específicas que hayan ocurrido en la administración anterior y para el beneficio del rodaje de la nueva administración”, dijo el concejal de Puerto Natales, Ricardo Urtubia.


En tanto, la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo señaló que “establecer lo que significa la revisión y la normalización de lo que es una administración municipal proba y transparente”.


En la sesión también se conoció el caso de 30 funcionarios de la corporación de cultura de Puerto Natales a quienes no les han pagado el sueldo. La alcaldesa atribuyó la responsabilidad al alcalde saliente.


Mira la noticia completa acá: