21 de septiembre de 2021

Con una transmisión en conjunto, trabajadores radiales celebraron hoy su día

Un día especial para aquellos que durante todo el año acompañan a la comunidad radioescucha.

En medio de Zona Franca,  gracias a los avances tecnológicos, destacados comunicadores radiales se reunieron en una transmisión conjunta para conmemorar el Día Nacional del Trabajador Radial.


“Nosotros estamos muy contentos de poder celebrar cada año el día 21 de septiembre el Día del Trabajador Radial, porque involucra a todos los que laboran en cada emisora, son locutores, periodistas, reporteros, radiocontroladores, personal administrativo”, dijo Iván Lara, presidente regional de Archi.

 

Un trabajo reconocido por la comunidad y sus fieles auditores, esos que sintonizan cada día sus diales, para escuchar la música y mensajes de estos hombres y mujeres de radio.


“La gente ha agradecido harto sobre lo que ha pasado con la pandemia, tenemos saludos enormes a través de Facebook, de todas las redes sociales en sí, nos han llamado mucho, de hecho, no hemos podido hacer el programa como corresponde porque el cariño de la gente se demuestra incluso en este día”, afirmó Miguel Ángel Castillo, locutor de Radio Carnaval.


Un medio que se niega a desaparecer y que se reinventa para continuar ofreciendo su servicio a la comunidad.


"Tenemos una radio directamente de Zona Franca, y estamos transmitiendo igual como si estuviéramos en el estudio. Entonces, nos hemos ido reinventando, y eso es bueno, sirve para todos los medios (...) Somos la única región que mantiene una cadena radial y eso nos tiene orgullosos", agregó Lara.

 

Una celebración que se conmemoró por primera vez  en 1942 bajo el gobierno de Juan Antonio Ríos y que bajo el mandato de Patricio Aylwin se reconoció esta celebración. De manera oficial.


Mira la noticia completa acá: